Etiquetas

martes, 31 de agosto de 2010

Heilig (I)

I:

Para Garbi, sagrada eran las palabras de su padre, por la sabiduría que le daba su edad y por la potestad que tenía como padre de familia. Sagrado, era también el Gran Lago en el que su pueblo veneraba a su Diosa. Y sagradas eran también las palabras de su abuelo, sabio en edad como su padre, que hilaba las palabras que conducían a sueños y leyendas, historias del ayer, historias del presente y otras que no ocurrieron nunca.
Una noche, volviendo a casa Garbi contó estos pensamientos a su familia. Tras pronunciar algunas palabras que no venían a significar nada, salvo un "si, te hemos oído", la familia siguió hablando de la despensa nueva que habría que construir, con qué dinero iban a comprar los materiales y al fin al cabo quien iba a levantarla. Garbi se quedó un poco atrás. El abuelo dijo que esa noche contaría un cuento que había recordado por las palabras de Garbi. Sonrió y el también se fue.
- ¿Estás segura, de que solo eso es lo que es sagrado?
Garbi miró a Gert, su hermano. Él también era sagrado para ella, pero a su manera.
Te has dejado lo más importante – el joven cogió la mano de Garbi y la colocó sobre su pecho – Esto. Lo de aquí adentro, esto, es lo más sagrado.

Heilig ist mein Geist der in mir flieβt
Sagrado es mi espíritu que fluye en mi.

Garbi comprendió lo que su hermano quería decirle. Bueno, quizá solo a medias. Primero pensó que se trataba de su cuerpo, que había que cuidarlo y respetarlo. Después, pensó que su hermano quería decirle que ella también era sagrada para él. Finalmente lo comprendió.
Cuando se alzó la primera lanza, todas las demás la siguieron. Garbi no sabía quienes eran los que vivían al otro lado del Gran Lago, y apostaba que Gert tampoco. Pero los "otros" habían empezado a construir casas en su orilla del Lago, e incluso sobre El. Después empezaron a cazar patos y otras aves utilizando reclamos mejores que los suyos. Un grupo de hombres del pueblo de Garbi cruzaron el Lago, tras ofrecer presentes a El, y quemaron las cabañas de los "otros". Unas semanas más tarde, ardieron algunas casas del pueblo de Garbi y desaparecieron algunos animales. Pronto, la forja temblaba como un volcán mientras creaba nuevas armas y se afilaban las viejas. Gert y su padre cogieron las armas y fueron a matar a los "otros". Todo el pueblo iba con ellos.
Garbi vio como el Lago rezumaba fuego y sobre el agua negra de la noche, creyó verla teñida de la sangre de los hombres. En brazos de su madre, su hermano más pequeño lloraba.
¿Por qué van los hombres a la guerra?- Porque amenazaron lo que era sagrado para ellos.

Heilig ist mein Krieg der Blut vergieβt
Sagrada es mi guerra que derrama la sangre

Los hombres volvieron sangrantes y aullando victoria y derrota por igual. Los "otros" se alejaron del Lago, pero volvieron dos estaciones más tarde. Con ellos venía el "otro" Señor, al que los "otros" rendían pleitesía y daban parte de sus bienes. A cambio de protección. El "otro" Señor cruzó el Lago con su ejercito y el pueblo de Garbi ardió.
La pequeña caravana formada por los vecinos y la mermada familia de Garbi avanzaba intranquila. Avisarían a su Señor, el verdadero, el que debería mandar sobre todos los "otros". Garbi pensó que sin duda ellos serían sagrados para su Señor, y vendría a ayudarlos.

Para el Señor, sagradas eran sus tierras, sagrado era su honor y sagrada era su ambición. Todo aquello fue dañado por lo que el Señor convocó su Ejercito. Lo que quedaba de la familia y el pueblo de Garbi se quedó en el Castillo del Señor. El Ejercito arrasaría los “otros” pueblos y atacaría el “otro” Castillo donde se ocultaba el “otro” Señor. Gert se fue con ellos.

La tierra tembló y el cielo tronó. Las puertas cayeron y ellos entraron. Quemaron, mataron y entonces, cuando no quedó nada salvo gritos y sangre, Garbi despertó. El alivio duró poco, pues el clamor de la batalla estaba allí, junto al Castillo. Garbi corrió hacia afuera para ver que su sueño estaba allí, justo a las puertas del Castillo. A lo lejos, las hogueras mostraban el camino que había seguido la Muerte hasta ellos.

Roter Regen auf die Welt¡
¡Lluvia roja sobre la tierra¡


Licencia de Creative Commons
Heilig by Alea Jacta is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

sábado, 28 de agosto de 2010

Sherlock

Creo que no queda nadie en el mundo que no sepa quienes son Sherlock Holmes y su inseparable dr. Watson. Bueno, visto lo visto, y pensando en ciertos individuos no estoy tan segura...
En fin, Sherlock es un clásico, un icono, un personaje internacional conocido hasta en las tierras del sol naciente (como podemos ver en Detective Conan, por poner un ejemplo) y múltiples han sido las series de televisión, las películas, adaptaciones en comic, e incluso novelas basadas en las novelas. Si, es extraño, pero existen. Pensé que después de la adaptación poco fiel y muy comercial del pasado año, el cupo estaría lleno. Pero la BBC ha vuelto a sorprenderme, trayendo una maravillosa pero corta adaptación. Y ahora... 



Sherlock es una adaptación de cómo hubiera sido la historia de Sherlock Holmes y John Watson en nuestros días. El resultado es refrescante, sorprendentemente fiel al original, entrañable y muy entretenido.
Como la BBC es un poco especial, limita la serie a tres capítulos de aproximadamente una hora y media cada uno. En Japón creo que llamarían OVA a este maravilloso producto inglés. Cada capítulo está titulado como uno de los de los libros originales, pero con algunas pequeñas diferencias. Así nos encontramos con A Study in Pink (Estudio en rosa), The Blind Banker (el banquero ciego) y The Great Game (El Gran Juego). El caso es que aunque la duración parezca excesiva son absorbentes y muy amenos, y al llegar al último capítulo te quedas con ganas de más.

Por otro lado, los actores son sobresalientes en su mayoría. Benedict Cumberbatch, que interpreta a Sherlock Holmes, es excepcional. El resultado de su actuación es un individuo de rostro y actitud bastante desagradable que macharías hasta la muerte después de haberle puesto un templo e intentado violarlo.
Martin Freeman interpretada a Watson con una mezcla bien aprovechada del original y del versionado de la película de Guy Ritchie. Sin ser el extremo adulamiento y servicialismo del original, bajo una apariencia de hastío a ratos, vemos a un Watson que admira a Holmes e intenta igualar o por lo menos acercarse a su habilidad. 
El resto del elenco es bastante bueno, no hay ninguna actuación exagerada o desmesurada. 

Otro punto sobresaliente es el apartado gráfico y los efectos. La fotografía es buena y algunos detalles de post-producción hacen las delicias del público. Fiel al mundo en el que vivimos, los teléfonos móviles son habituales, y los mensajes de texto que se mandan o reciben en la serie aparecen como mensajes flotantes, así como algunas indagaciones de Sherlock sobre la marcha. 

En cuanto a la adaptación contemporánea, la veo bastante acertada. Holmes y Watson son compañeros de piso en la mítica 221B de Baker Street. Holmes sigue siendo un brillante genio de una familia acaudalada, y su hermano Mycroft sigue trabajando para el gobierno. Lestrade está ahí, pero junto a él está la sargento Donovan que desprecia a Holmes calificandolo como: freak¡. Watson fue médico de guerra, pero no en la India, sino en Afganistán. Cojea como resultado de una herida de guerra, pero sus heridas son mayormente psicológicas, no físicas. Holmes no fue en pipa, ni tampoco le da al opio: es adicto a los parches de nicotina. 



En resumidas cuentas, recomiendo encarecidamente la visualización de esta mini serie con visos a tener continuación debido al abrupto final y las buenas críticas que recibe en Internet. Pero antes de cerrar esta plataforma de diseminización de ideas y darme al juego desenfrenado, me gustaría señalar la fidelidad de la serie, con un dato que se menciona en el último capítulo. Cito a Wikipedia,  fuente de muchos, para explicar lo que se cuenta la serie con practicamente una fidelidad absoluta:


el doctor Watson decide evaluar las habilidades de Holmes, calificándolas de este modo:
  1. Literatura.— Cero
  2. Filosofía.— Cero.
  3. Astronomía.— Cero.
  4. Política.— Ligeros.
  5. Botánica.— Desiguales. Al corriente sobre la belladona, opio y venenos en general (puede distinguir el lugar de cultivo de la planta, día y tiempo de consumo estudiando una colilla de cigarro). Ignora todo lo referente a los cultivos prácticos y jardinería.
  6. Geología.— Conocimientos prácticos, pero limitados. Distingue de un golpe de vista las clases de tierras. Después de sus paseos por Londres puede debido al color y consistencia definir de que parte de toda la ciudad es cada una de las manchas de barro en su pantalón.
  7. Química.— Conocimientos profundos.
  8. Anatomía.— Exactos, pero no sistemáticos.
  9. Literatura sensacionalista.— Inmensos. Parece conocer con todo detalle los crímenes perpetrados en el siglo XIX.
  10. Música.- Toca bien el violín.
  11. Combate.- Experto boxeador y esgrimista de palo y espada.(Sin embargo, en La aventura de la casa deshabitada, de 1901, Sir Arthur Conan Doyle menciona que Holmes tenía algún conocimiento de Baritsu, refiriéndose al Bartitsu, arte marcial ecléctico enfocado a la defensa personal que fue desarrollado en Inglaterra entre 1898 y 1902).
  12. Leyes.- Tiene conocimientos prácticos de la leyes británicas.6

Finalmente solo me queda agradecer a la Wikipedia que me ha servido para recordar y contrastar algunas cosas, e IMBD, sagrada fuente de conocimientos. Os dejo los enlaces a la ficha de la serie en IMBD y la página oficial de la serie de la BBC.  
Ale, ¡a continuar con la respiración y las reacciones quimico-orgánicas de vuestros cuerpos¡



miércoles, 25 de agosto de 2010

Jugueteando



Sigo jugando con el diseño del blog. Soy una maldita indecisa y me encanta cambiar los colores y los fondos. Hasta que fastidio un buen resultado y me quedo con una pequeña y casera caquita de conejo muerto. Esta vez he conseguido algo que más o menos me convence, ¡y ahora hay una cabecera¡


Y ahora para incluir algo de material, juguemos a los anuncios. Quien consiga adivinar que anuncian estos alegres japoneses en los primeros veinte segundos se salvará de ser devorado por ese monstruo que está debajo suya.


Ah, ¿qué se ve de que va en el título del video?...


Joooo...


martes, 24 de agosto de 2010

Sopresa sorpresa: hoy, Solomon Kane

Antes que nada y para hacer beatífica mi solemne intención de mantener el blog por lo menos durante tres meses, me gustaría comunicar al pequeño público que estaba salvando el mundo. En otra galaxia muy lejana. Muy no tanto. Estaba de viaje. Da igual, Pepet, saca el platillo porque con todos ustedes...


LA MARAVILLOSA HISTORIA PARA NADA PREVISIBLE Y REPETITIVA DE SOLOMON KANE
o un Orko hablando de una película que salió hace años al mercado pero que no había visto hasta ahora y comenta sin rigor alguno

Director: Michael J. Basset
Guión: Michael J. Basset & Robert E. Howard
Género: Acción / Aventura / Fantasía

A ver, orco resumen: Solomon Kane (James Purefoy) es un anti-héroe que dejó sus raíces siendo un crío y se buscó la vida como mejor pudo, terminando como soldado canalla de esos que gustan tanto en pleno siglo XVII. Sin embargo su carrera de malhechor fotogénico se trunca cuando se mete en cosas de hechicería, invocaciones y demás, terminando con que si vuelve a derramar sangre (sea inocente o hijoputesca) su alma pasará a ser posesión del Demonio. Aqui es cuando Solomon pierde toda la chispa que pudiera tener: vuelve a Inglaterra, su tierra natal y se mete en un monasterio a hacer votos. Pero como tiene una pinta de maloso que no se la quita nadie y no le tenía que caer bien al abad, le piden amablemente que se marche y se vuelve peregrino dando sus huesos con una alegre familia de errantes que lo ayudan y tarari,tarara. Pero como tiene que ser, un malo maloso intenta dominar Inglaterra con sus ordas de uruk-hai zombies aldeanos poseídos, atacan a la adorable familia y raptan a la hija mayor, Meredith (Rachel Hurd-Wood) que por supuesto es rubia e increiblemente guapa. Solomon se ve obligado a matar por lo que su alma queda condenada. Sin embargo el padre de Meredith (Pete Postlethwaite) le dice a Solomon que si salva a Meredith, su alma quedará salvada de nuevo. No sé porqué se cree que a Dios-Cristiano-Todopoderoso-y-Tri le parecerá bien este cambio, pero Solomon se fía y se va a salvar a la buenorra... y hasta aquí la sinopsis censurada.

Cosas que hacen decir: ¡Bien¡

- "Dark" Solomon. La primera aparición del Solomon "malo" es genial. Aunque el decorado da pena y todo lo demás también, Purefoy borda a un malvado bucanero o a un genial Malatesta, carnicero y brutal. Lamentablemente pronto se rasga las vestiduras y coge el habito, convirtiéndose en el típico malote reformado que tan trillado está. 
- Algo del vestuario y del maquijalle. Hay cosas realmente buenas, como las máscaras de los médicos, matasanos más bien, de la época. Hay otras cosas deplorables pero de eso hablaré más adelante.
- Igual que sucede con el vestuario, algunas escenas tienen un buena fotografía. Una lástima que confraternice con decorados de teatro infantil.




Cosas que te hacen decir: ¡Mal¡ y coger un recortada y matar a mucha gente

- Lo primero y que ya sabía antes de ver la película, es el aspecto de Solomon Kane. La película está basada en un comic que no he leído, así que no puedo opinar, pero el diseño del personaje es practicamente idéntico al de Van Hellsing de Hugh Jackman. Es más ,cuando hace años vi el trailer pensé que sería una secuela de Van Hellsing.
En algunas escenas de Solomon Kane parece que estamos viendo a Jackman, o mejor dicho, una copia barata.
- La mala calidad de algunas escenas. El primer escenario parece de broma, con un atelier sintético muy poco profesional, y algunas escenas chocan brutalmente con la estética más o menos fiel históricamente hablando, metiendo cosas propias del comic que chocan con el resto.
- Algunos personajes. Nada más empezar yo veo a un nazgul mal hecho y al humo negro de Lost. Terrible. El efecto nazgul se repite con la mayoría de grandes antagonistas, y muchos enfoques parecen hechos por Peter Jackson. Además como ya he mencionado, la carne de cañón malvada es o patética con humanos disfrazados de Aladin y mercenarios malos, pero que muy malos; u otro plagio. No sé que pensar, pero yo veo uruk-hai zombificados o algo parecido. Por si fuera poco, uno de los jefes del mal ronca como Darth Vader y hace gestos como si fuera un usuario del reverso oscuro de la fuerza. Pobre Anakin, que fotocopiado ha sido.
- Por supuesto, el ying-yang absoluto. Unos buenos muy buenos y sufridores, muy guapos y muy buenos cristanos, y unos malos malvados y rastreros. Y por supuesto los caballos "malos" corren como caballos normales y el de Solomon (que ni siquiera es suyo, un super-caballo defensor de la justicia) tiene unos petardos de la NASA metidos por el culo y con un GPS del carajo, perdón de las expresiones. Pero no se puede ejemplificar de otra manera.
- Y lamentablemente las peleas, las escenas de acción están super-trilladas y son copias de otras películas. O si no son lentas y aburridas, por no decir malas. 


En fin, no he leído la idea original, pero no parece gran cosa o por lo menos la adaptación no lo es. Una mala gestión y malas ideas, o quizá poco entusiasmo, como desgraciadamente suele pasar con la mayoría de adaptaciones comiqueras. Además tras Van Hellsing este proyecto parecía desde el principio destinado al fracaso.
Y tras decir que la información técnica es de la maravillosa IMBD, ¡esto es todo desconocidos¡



viernes, 20 de agosto de 2010

Dragonica

No me considero una adicta a los videojuegos, aunque tengo que confesar que paso una gran parte de mi tiempo de ocio enganchada a lo que sea. Tras muchos años probando distintas modalidades, sin duda creo que me he enamorado de los RPG. Sobre todo de los que incluyen opciones de personalización, y si son a través de Internet, ya puedes darme por desaparecida durante un tiempo. Hablo, señoras y señores de los MMORPG. Como estoy vaga y no es de esto de lo que quiero hablar, cito a la Wikipedia




Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Consisten, en un primer momento, en la creación de un personaje, del que el jugador puede elegir raza, profesión, armas, etc. Una vez creado el personaje el jugador puede introducirlo en el juego e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes (jugadores o no jugadores) o realizando diversas aventuras o misiones, habitualmente llamadas quests (literalmente: «búsquedas») en inglés.
Desde que conocí esta modalidad de juego con el mítico (para mí) Tales of Pirates, me ensarcé en una búsqueda sangrienta de MMORPG a los que jugar. Encontré algunos buenos, o que simplemente me engancharon durante un tiempo, como el ya mencionado ToP o el Silkroad, pero otros terminaron en el baúl de los recuerdos por prometer y no funcionar al final (como el Perfectworld o el Lineage), y otros (la gran y triste mayoría) ser un auténtico desastre como Last Chaos entre tantos muchos. Porque una de las ventajas de los MMORPG es que suelen ser gratuitos (o por lo menos así los busco), así que no hay problema en bajarse tres, diez o varias docenas. Pero voy al grano, pues me gustaría hablar de Dragonica, mi última adquisición a la que me estoy enganchando: 


Dragonica


Dragonica es aparentemente un MMORPG más, gratuito, de bonitos gráficos chibi, un pequeño taller de personalización y las cuatro típicas clases para elegir: guerrero (warrior), mago (magician), arquero (archer) y ladrón (thief). Hasta aquí no aporta mucho, pero es la jugabilidad y otros aspectos lo que lo hacen, a mi parecer, un buen juego.
Pero antes, hablemos de las cosas serias. Fácil de instalar y muy intuitivo, casi no necesita tiempo para parchearse (al contrario de lo que ocurre con muchos otros de sus semejantes) y es de gPotato, que gestiona varios MMORPG de calidad (como Rappelz) y es fiable y de fácil acceso. 


Dentro del juego empezamos con lo básico: un tutorial sencillo en la primera ciudad con sus PNJs, sus mercaderes y sus misiones de noobies. Lo primero que llama la atención es que el mundo es lineal, tienes un camino a seguir en el que te puedes mover pero aparte de ahi no puedes internarte en el horizonte o el paisaje que constituye el fondo. Sin embargo no se hace monótono avanzar, como en algunos Final Fantasy, gracias a la posibilidad de saltar sobre plataformas u otros jugadores. Además los gráficos son una preciosidad pastelosa.
La jugabilidad, como te avisan al comenzar, está orientada para que se desarrolle sin ratón, mayormente con el teclado. Los combates son dinámicos pues puedes moverte, atacar y esquivar con los botones de dirección (puedes encontrarte saltando sobre una marabunta de ovejas asesinas escapando así, de una muerte que hubiera sido segura) y los diferentes ataques especiales y las teclas de rápido acceso a pociones y demás con un par de letras del teclado.







Además el mundo de Dragonica se divide en unos tres escenarios: ciudades, zonas salvajes (bichos asesinos por todas partes) y las zonas de misión en las que tienes que aniquilar a todo bicho viviente hasta llegar al jefe final, pegarle una paliza y cobrar la recompensa. Creo haber visto por ahí que más adelante también hay mazmorras (dungeons) pero todavía no he podido comprobrarlo. 
Hay algunos elementos más que hacen divertido ir por ahí a matar bichos, como un contador que te regala un cofre sorpresa cada vez que llegas a 100, 300, 500, 700 y 1000 víctimas. Además el entorno es altamente saltable, incluyendo trampolines y otras plataformas que te permiten desplazarte con rapidez por el mapa.






En la página oficial anuncian la posibilidad de establecer guilds con facilidad, pero aún no lo he probado. Así mismo incluye un sistema de búsqueda de pareja y más adelante tienes acceso a una casa personalizable. Y mascotas. Siempre hacen falta mascotas.
En general es un juego entrañable, muy bonito y muy divertido. Tarda muy poco en descargarse y como ya he dicho, en instalarse y parchearse. Mucho mejor que otros MMORPG de pago que son una grandísima caca de olifante como el Dungeons & Dragon Online. 


Os dejo con la URL de la página oficial donde encontraréis todo lo que necesitéis saber y el descargable del juego. Está en inglés pero en un mundo cosmopolita y cool como el que vivimos fingiremos que nos da igual y nos enteramos para quedar bien delante de los amiguetes:



 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Elegy

Me encantan las canciones con una letra trabajada, destacando aquellas que cuentan una historia. El grupo nórdico Nightwish escribe canciones como las de los antiguos trovadores, narrando historias. Hace unos días me topé con un grupo de características similares, Leave's Eyes y no pude evitar enamorarme de una de sus canciones, Elegy:

Teardrop on a fragile eyelash
She's looking like a dream
Hoping for some understanding
An answer or at least
A calming word a single sentence
To restore her heart
Aching since the day I left her
Crossing lonely seas


Silent tears of a woman
Make a warrior cry
Heaven, I beg you
Please release hopes from fears


This is my elegy
Do you know what I feel?
This is my elegy
Do you believe it's real?
Will I hold you in my arms again?


Dewdrops on a single rosebud
This purity of rain
Reminds me of the moment I left her
Kisses filled with pain
And if I should leave her waiting
For another year
Will she ever know the answer?
Will she follow me?


Silent tears of a woman
Make a warrior cry
Heaven, I beg you
Please release hopes from fears


This is my elegy
Do you know what I feel?
This is my elegy
Do you believe it's real?
Will I hold you in my arms..
Hold you in my arms again?

Elegy trata del dolor de un guerrero alejado de la mujer a la que ama. El motivo es practicamente pasado por alto; lo que prima es el sentimiento y la duda de si ella seguirá esperándolo cuando vuelva. Penélope y Ulises, son la pareja clásica por excelencia. Penélope encarna los requisitos primordiales de conducta que debía tener una buena matrona griega: fidelidad por encima de todo es su principal característica. ¿Quién en su sano juicio esperaría 20 años a que un hombre volviera de una guerra, atravesando mares inhóspitos y fantásticas islas? Yo por lo menos, no. 
También encontramos gran cantidad de amores imposibles o separados en la obra de Tolkien. Tolkien vivió tres años separado de su amor, Edith, y tuvo que luchar por conseguir casarse con ella, para después volver a dejarla por la guerra. Esta desazón aparece reflejada en muchos de sus personajes, sobre todo en el Sillmarillion, aunque el público de a pie se quedará con la parejita ñoña por excelencia de El Señor de los Anillos: Aragorn y Arwen. 


Pero si tuviera que elegir un amor trágico que pudiera adaptarse a esta elegía, sin duda me quedaría con el de Vlad Tepes y Elizabetha plasmado por Coppola en su película Dracula de Bram Stoker. Si bien toda la historia de amor trágico de la película (y por supuesto, el libro) es maravillosa, si nos quedamos en el elenco de la elegía, me centraré en el origen del todo.
Vlad Tepes, señor de Valaquia (sur de Rumanía) es recordado por su crueldad con sus enemigos, llamado el Empalador por su tendencia a empalar a todo aquel que lo contradijera. Se dice que por esto su reino era el más seguro, con una delincuencia practicamente nula, pero esta es otra historia...
Este trágico personaje estaba ardientemente enamorado de su esposa, Elizabetha, a quien tuvo que dejar para ir a luchar contra los turcos. En su ausencia, los enemigos de Tepes, mandan un mensaje falso a su castillo, anunciando una supuesta muerte del príncipe Vlad para mermar el coraje de las tropas. Lo que nadie esperaba fue que Elizabetha, creyendo muerto a su señor, se suicidara saltando de la más alta torre (como debe ser) para unirse con el que creía muerto. Al volver victorioso, el principe Vlad se encontró con su amada muerta y... el resto es Historia: ira, dolor, pacto con el diablo, poderes vampíricos... lo habitual en estos casos. 



Silent Tears of a Woman, make a Warrior cry...

martes, 17 de agosto de 2010

¿Por qué escribir en un blog?

Me confieso como una persona poco constante. Anteriormente ya tuve un blog (o eso creo recordar) y me he enganchado y desenganchado constantemente al fotolog y otras linduras del mundo online. Sin embargo finalmente me he decidido a crear mi propio blog, y he aquí algunas razones:

1. Porque me da la gana. Así de simple. 

2. Porque si logro mantener el blog más de tres meses será para darme un premio. 

3. Porque me gusta escribir. Y hay temporadas en las que no escribo nada y me siento frustrada.

4. Porque me sirve de terapia. Está demostrado que escribir sobre lo que nos preocupa, nos gusta o nos emociona ayuda mucho. 

5. Porque una persona llamada Gudulina me incita.

6. Porque es verano y me aburro.

7. Porque gestionar un blog me parece emocionante y con las herramientas de Blogger estoy empezando a hacer mis pinitos en HTML.

En resumidas cuentas no he dicho nada sobre porqué escribir un blog, sino porqué lo hago yo. Nada elaborado, pero me caigo de sueño y esta entrada es solo una excusa para probar el diseño y las entradas. Hablando de diseño, ni cabecera tengo... bueno, ¡a trabajar¡