Anette y Tuomas en una imagen promocional del nuevo disco. |
Compararla con Tarja es completamente vacuo pues cada una de ellas son estrellas a su modo. Lo que es seguro que en el primer disco de Anette con Nightwish, Dark Passion Play, no llegaba a arañarse su potencial, que si veo alcanzando ya sea en canciones en solitario o en potentes duetos con Marco. De todos modos siempre he sentido simpatía por Anette, como si se tratara de una moderna suplente de la mortalmente bella Rebeca de Daphne du Mourier.
De origen sueco, perteneció anteriormente a una banda de su país llamada Alyson Avenue, que se disolvió al unirse Anette a Nightwish en el año 2007. Ha colaborado con otros grupos y músicos como The Rasmus, Cloudscape o Pain, entre otros. Entre sus planes no descarta una carrera en solitario que ya pospuso al quedarse embarazada de su segundo hijo, el primero que ha tenido con su actual novio el bajista Johan Husgafvel de la banda de metal sueca Pain.
Para finalizar os dejo con la canción Turn loose the Mermaids del disco de Imaginarium en el que han sabido encontrar el modo de aprovechar al cien por cien la voz de Anette: