Loki
Edad: desconocida
Nacionalidad: Jötunheim/ Asgard
Profesión: antiguo príncipe de Asgard/ dios del engaño
Familia: Laufey (padre, muerto por Odín), Farbauti (madre, muerta), Odín (padre adoptivo), Frigg (madre adoptiva), Thor (hermanastro)
Antecedentes penales: exiliado de Asgard, fichado por S.H.I.E.L.D.
Línea temporal: actual dentro del marco heroico-festivo de Marvel
Procedencia: Casa Marvel, más exactamente de las líneas los Vengadores y Thor. Inspirado en el personaje mitológico del mismo nombre.
El dios del engaño y la mentira de la mitología nórdica, nacido en Jötunheim y criado en Asgard, es el primer villano al que el grupo de superhéroes debe enfrentarse tras su formación. Gigante de hielo de nacimiento, es abandonado siendo un bebé por haber nacido pequeño y enfermizo, teniendo por tanto el tamaño de un humano o asgardiano normal. Odín, Padre de Todos, se encuentra al bebé en la nieve de Jötunheim tras una dura batalla contra los gigantes de hielo en su propia tierra. Conmovido, decide adoptar al pequeño Loki y llevarlo consigo a Asgard, donde lo criaría junto con su hijo de sangre, Thor.
En algún momento de su edad adulta es desterrado de Asgard y jura vengarse de su hermano Thor por todas las injusticias que ha sufrido desde niño. En la última versión cinematográfica de los Vengadores, Loki abandona Asgard tras descubrir su verdadera ascendencia e intentar hacerse con el trono de Asgard que Odín había reservado para Thor. Su intento de dominar la tierra con la ayuda de una raza alienigena provocará involuntariamente la creación del grupo de los Vengadores, dentro de los que se encuentra su hermanastro.
Sus tentativas de sembrar el caos son continuadas y casi siempre infructuosas. En varias versiones se trata el tema del arrepentimiento y sus sentimientos hacia su hermano Thor y su hogar, Asgard. Sin embargo en ninguna versión este arrepentimiento ha dado sus frutos.
Loki domina la magia asgardiana, así como todo tipo de tretas de ilusión y engaño. Tiene además una gran labia que le permite convencer a otros para conseguir sus objetivos o sembrar cizaña entre sus enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario