De nuevo cambio de escenario. Una nueva versión del blog, más acorde con el veranito en el que ya estamos, utilizando ilustraciones de las obras de AI y Yazawa: Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel) y Nana.
¡Feliz veranito!
miércoles, 20 de julio de 2011
domingo, 10 de julio de 2011
Nurse Jackie
Jackie Peyton (Edi Falco - los Soprano) trabaja como enfermera en Nueva York haciendo malabares para mantener equilibrados su trabajo y su familia, manteniendo ocultos los terribles secretos que oculta esta madraza y profesional curtida en las salas de urgencias. Y es que Jackie es una adicta a todo tipo de medicamentos que se crucen en su camino, a pesar de ser buena conocedora de sus efectos. Además, mantiene una tórrida aventura extramatrimonial con su compañero de trabajo, Eddi, que se encarga de suministrarle los medicamentos. Toda una telenovela.
Pero Nurse Jackie es más que una telenovela de hospitales. El personaje principal, Jackie, es una mujer fuerte con un ácido sentido de la vida pero que hará todo lo que sea posible para ayudar a sus pacientes, aunque vaya contra las reglas. En el hospital contará con la ayuda de la inseparable doctora Ohara, una excéntrica inglesa, pija y adinerada, y el enfermero Mo-Mo. Para completar el elenco, desde la primera temporada disfrutaremos de Zoey, una joven enfermera que adora llevar batas de trabajo de color rosa con animalitos, la señora Akalitus, directora del hospital, y el doctor Cooper, un excéntrico médico que pondrá a Jackie de los nervios.
La serie dispone ya de tres temporadas que se pasan volando por la corta duración de sus capítulos (20 minutos) y por lo ameno de la trama. El prisma de la serie es cómico, esta trata temas serios e incluso dramáticos. Aunque pasan practicamente desapercibidos al tratar pacientes como un hombre atacado por su gato u otro con una araña en su oído.
jueves, 7 de julio de 2011
Ay, omá. Vikingos de ayer y hoy presenta: Nikolaj Coster-Waldau
Nikolaj Coster-Waldau es un actor danés de 40 años que recientemente ha interpretado al popular "villano" Jaime Lannister de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la serie de la HBO Juego de Tronos. Nacido el 27 de julio, es más conocido por la serie de televisión New Amsterdam de la Fox, aunque sin duda su último papel es el que lo ha hecho más popular.
Comenzó su carrera como actor de teatro en 1989, debutando con el papel de Laertes en Hamlet. Tuvo su primer gran papel en 1994, una película de Nightwatch, comenzando poco después su carrera en Estados Unidos.
También ha participado en Black Hawk derribado, Stealing Rembrandt, Wimbledon, el Reino de los cielos, Triple Dare, Firewall o New Amsterdam.
Cuando salieron las primeras noticias en las que se anunciaba su fichaje para actuar como el joven Lannister fue bastante criticado por cosas como ¡su nariz! Algo en lo que yo no veo problema. Básicamente ha hecho un gran papel en Juego de Tronos y visto lo visto, estoy más que contenta con la elección. Ni porque decir que por las entrevistas y demás promociones parece un tipo simpático y divertido que no aparenta los 40 tacos que tiene en lo alto.
lunes, 4 de julio de 2011
Hell's Kitchen: bollos de naranja y quesitos con chocolate
Una de vez en cuando siente el gusanillo del hambre y como es creativa y tiene un horno decide meter muchas cosas juntas en el horno y ver qué pasa. Otras veces encuentra una receta deliciosa en Internet y decide probarla, haciéndole unos cuantos retoques. Esto es lo que pasó esta vez, básicamente.
La idea de la receta la tomé del blog Viento y Bambú que contiene gran cantidad de recetas originales y una gran variedad de recetas para el microondas (máquina infernal a la que me opongo) y otras sin azúcar. Eso sí, tuve que retocar un poco para adaptarla a mis medios y gustos, pero esto es básicamente. Originalmente se llamaban magdalenas de naranja, chocolate y quesitos, pero lo que a mi me salió no se podía calificar de magdalena, así que bollitos.
* 300 grs. de harina de repostería
* 10 grs. de levadura en polvo - Si tenéis
problemas con las medidas, coged un cuarto
problemas con las medidas, coged un cuarto
de sobrecito de levadura de toda la vida.
* 75 grs. de azúcar moreno
* el zumo y la ralladura de una naranja
* 6 quesitos
* pepitas de chocolate
* 3 huevos
* cápsulas para magdalenas - ACHTUNG!
Cuidado con los moldes. Si se utiliza un molde
malo, la masa rebosará y tendréis como
resultado unos bollitos de divertidas formas. A
mi me gustan así pero no es recomendable si
los queréis regalar a la reina de Inglaterra.
Cuidado con los moldes. Si se utiliza un molde
malo, la masa rebosará y tendréis como
resultado unos bollitos de divertidas formas. A
mi me gustan así pero no es recomendable si
los queréis regalar a la reina de Inglaterra.
- Hacemos dos mezclas: una de sólidos y otra de líquidos. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la levadura.
En otro mezclamos la ralladura y el zumo de la naranja con los quesitos y los huevos. - Cuando tengamos ambas mezclas homogéneas, las combinamos, mezclando muy bien el conjunto.
- Añadimos las pepitas de chocolate.
- Rellenamos las cápsulas de magdalenas con cuidado: sólo las tres cuartas partes de cada cápsula o la masa rebosará haciendo más formas divertidas.
- Metemos los moldes durante 25 minutos en el horno precalentado a 190º. Lo que es más raro es que se hacen a los 25 minutos exactos (supongo que variará con la cantidad de masa y demás). Comprobamos que estén hechos los bollitos clavando un tenedor o una varilla metálica. Si se queda masa pegada, todavía le falta un poco.
Y ya está. Me hubiera gustado tener más fotos, pero, al parecer estaban buenos así que cuando llegó el momento de fotografiar solo quedaba uno. En fin, pues si tenéis curiosidad como son los bollitos con formas extrañas o a qué´saben ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)