Jackie Peyton (Edi Falco - los Soprano) trabaja como enfermera en Nueva York haciendo malabares para mantener equilibrados su trabajo y su familia, manteniendo ocultos los terribles secretos que oculta esta madraza y profesional curtida en las salas de urgencias. Y es que Jackie es una adicta a todo tipo de medicamentos que se crucen en su camino, a pesar de ser buena conocedora de sus efectos. Además, mantiene una tórrida aventura extramatrimonial con su compañero de trabajo, Eddi, que se encarga de suministrarle los medicamentos. Toda una telenovela.
Pero Nurse Jackie es más que una telenovela de hospitales. El personaje principal, Jackie, es una mujer fuerte con un ácido sentido de la vida pero que hará todo lo que sea posible para ayudar a sus pacientes, aunque vaya contra las reglas. En el hospital contará con la ayuda de la inseparable doctora Ohara, una excéntrica inglesa, pija y adinerada, y el enfermero Mo-Mo. Para completar el elenco, desde la primera temporada disfrutaremos de Zoey, una joven enfermera que adora llevar batas de trabajo de color rosa con animalitos, la señora Akalitus, directora del hospital, y el doctor Cooper, un excéntrico médico que pondrá a Jackie de los nervios.
La serie dispone ya de tres temporadas que se pasan volando por la corta duración de sus capítulos (20 minutos) y por lo ameno de la trama. El prisma de la serie es cómico, esta trata temas serios e incluso dramáticos. Aunque pasan practicamente desapercibidos al tratar pacientes como un hombre atacado por su gato u otro con una araña en su oído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario