Una de vez en cuando siente el gusanillo del hambre y como es creativa y tiene un horno decide meter muchas cosas juntas en el horno y ver qué pasa. Otras veces encuentra una receta deliciosa en Internet y decide probarla, haciéndole unos cuantos retoques. Esto es lo que pasó esta vez, básicamente.
La idea de la receta la tomé del blog Viento y Bambú que contiene gran cantidad de recetas originales y una gran variedad de recetas para el microondas (máquina infernal a la que me opongo) y otras sin azúcar. Eso sí, tuve que retocar un poco para adaptarla a mis medios y gustos, pero esto es básicamente. Originalmente se llamaban magdalenas de naranja, chocolate y quesitos, pero lo que a mi me salió no se podía calificar de magdalena, así que bollitos.
* 300 grs. de harina de repostería
* 10 grs. de levadura en polvo - Si tenéis
problemas con las medidas, coged un cuarto
problemas con las medidas, coged un cuarto
de sobrecito de levadura de toda la vida.
* 75 grs. de azúcar moreno
* el zumo y la ralladura de una naranja
* 6 quesitos
* pepitas de chocolate
* 3 huevos
* cápsulas para magdalenas - ACHTUNG!
Cuidado con los moldes. Si se utiliza un molde
malo, la masa rebosará y tendréis como
resultado unos bollitos de divertidas formas. A
mi me gustan así pero no es recomendable si
los queréis regalar a la reina de Inglaterra.
Cuidado con los moldes. Si se utiliza un molde
malo, la masa rebosará y tendréis como
resultado unos bollitos de divertidas formas. A
mi me gustan así pero no es recomendable si
los queréis regalar a la reina de Inglaterra.
- Hacemos dos mezclas: una de sólidos y otra de líquidos. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la levadura.
En otro mezclamos la ralladura y el zumo de la naranja con los quesitos y los huevos. - Cuando tengamos ambas mezclas homogéneas, las combinamos, mezclando muy bien el conjunto.
- Añadimos las pepitas de chocolate.
- Rellenamos las cápsulas de magdalenas con cuidado: sólo las tres cuartas partes de cada cápsula o la masa rebosará haciendo más formas divertidas.
- Metemos los moldes durante 25 minutos en el horno precalentado a 190º. Lo que es más raro es que se hacen a los 25 minutos exactos (supongo que variará con la cantidad de masa y demás). Comprobamos que estén hechos los bollitos clavando un tenedor o una varilla metálica. Si se queda masa pegada, todavía le falta un poco.
Y ya está. Me hubiera gustado tener más fotos, pero, al parecer estaban buenos así que cuando llegó el momento de fotografiar solo quedaba uno. En fin, pues si tenéis curiosidad como son los bollitos con formas extrañas o a qué´saben ya sabéis lo que tenéis que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario