Etiquetas

domingo, 8 de mayo de 2011

Thor: un vikingo de Disney para todos los públicos

Como era prácticamente imprescindible, accedí a visualizar el último estreno de Marvel: Thor. No esperaba mucho de la película en cuestión desde que vi los "fastuosos" (quien dice fastuoso, dice de plástico del malo y contrachapado del polígono) decorados de Asgard. Pero creo que no me esperaba que fuera tan Disney. En fin...





No sé si debería limitarme a decir que no me ha gustado la peli, pero tiene un par de cosas buenas que podrían salvarse. Así pues, empezaré por las malas xD

1. El aroma a Yankeelandia que tiene toda la película. Vale que esté basada en un comic americano y la película es también de la patria de la tarta de manzana. Pero me mata que la señora de Odín tenga un pelaco y una cara más propia de Wisteria Lane que de Asgard.

2. La pluralidad étnica autoimpuesta. Es que hay que ser carajote. Yo soy una simple mortal pero me sigue pareciendo de pésimo gusto, por motivos de lo políticamente correcto, meter a un representante de cada una de las principales etnias raciales en todas las películas. Si ya chirría de por si, si planteas que uno de los héroes de Asgard es más asiático que Confucio (con acentaco de centro europa, eso sí) y que Heimdall es un negraco negro como el carbón, lo siento, pero yo ya aquí no trago.
3. Los topicazos. Un grupo de amigos compuestos por: la chica guerrera, el comilón grandote y cómico, el guaperas afrancesado y el chino. El afroamericano serio y leal. La muchachita, su amiga secundaria y patosa y el mentor de ambas, serio pero simpático. ¿En serio? ¿Otra vez? 

4. Natalie Portman.  Este es el típico personaje de la muchachita protagonista: inteligente, metida en un programa de investigación desarrollado por ella misma y... maquillada y peinada de peluquería en todo momento. Pava, irreal y con un diálogo que podría ser calcado a tantas otras niñatas de melenita y pintura de puerta contrachapada.

5. El "romance" de Thor y Jane. Como si fuera la peli Tarzán, el atolondrado Thor se "enamora" de la inteligente científica. No solo es pegotero, sino que en la peli todo pasa en ¿un día? ¿dos?. Típico encoñamiento que puedo entender. Lo que no entiendo es que de pronto, Thor diga que ha cambiado por todo lo que ella ha hecho por él y que es lo más importante, bla, blabla. ¡PERO SI NO LA CONOCES, CARAJOTE! 
6. Una película de acción... de horario infantil. Lo único que muere en toda la película son unos monstruos azules que no importan a nadie y como no son humanos, pueden morir sin problemas. Tras batallas épicas, solo hay heridas que quedan muy espectaculares pero que desaparecen en cuestión de segundos. 7. Los efectos especiales. Al principio de la película hay tantos efectos especiales por toma que es difícil ver lo que está pasando.8. El argumento Disney. Prácticamente el argumento es calcado al de Hércules de Disney, que me gustó más, la verdad.
Bueno, y creo que es un compendio completito xD Ahora ha destacar las cositas que tiene buenas la peli.

1. Las crónicas de Asgard. La historia de los asgardianos no es muy deficiente dejando a un lado lo expuesto arriba; lo que mata en realidad es la parte de Thor en Midgard... la película en sí, vamos.
2. Thor. Aunque el actor no es precisamente de mi agrado (tiene una cara de tejano que no se la quita ni a patadas) la verdad es que borda el papel, aún con ese guión. El desparpajo, la prepotencia y las idas de olla de todo un dios nórdico que protagoniza momentos realmente divertidos.
3. Las referencias al resto de la serie Marvel. La aparición de SHIELD, Ojo de Halcón y menciones a el Hombre de Hierro harán las delicias de los aficionados.4. Loki. Siempre me han gustado los malos, y este hombre en particular siempre me ha encantado, pero es que el actor lo borda. Tom Hiddleston es practicamente un desconocido en el cine, pero cumple su papel con una habilidad asombrosa. La caracterización está muy lograda (los ojos verdes son impresionantes y contrastan mucho con el resto del vestuario y el pelo negro) y su habilidad escénica y de cambio de registro es alucinante. No han sabido explotar demasiado su "pico de oro", pero se nota que el tío tiene labia. Además sus habilidades de lucha, de sigilo y ocultación quedan muy bien entre tanto efecto especial y tantos biceps super hormonados. Si es que, una vez más, me quedo con el chico malo...

Y basicamente esto es todo, una película bastante decepcionante sobre todo por las partes buenas, que son eso, muy buenas. Pero pasan prácticamente desapercibidas entre tanta porquería caramelizada. En fin, algo bueno he sacado: tengo unas ganas de volver a jugar al Age of Mythology impresionantes.






1 comentario:

  1. La verdad es que hay que reconocer que es una pelicula muy light, que hacen demasiadas cosas sin explicar los motivos y que Loki es jodidamente genial (mención especial a su ultima aparición en escena). En fin es una pelicula entretenida con sus puntos si te gustan los comics pero poco mas alla de esto...

    ResponderEliminar