Etiquetas

lunes, 1 de agosto de 2011

Villano perfecto: monsieur Rigaud

Desgraciadamente, es más fácil conseguir a un villano carismático que a un protagonista que no resulte cliché. Sin embargo el auténtico antagonista, el verdadero portador del mal, se encuentra raramente. Por tanto he querido inaugurar una nueva sección tras un parón en el blog por vacaciones.

el villano perfecto



En esta sección irán apareciendo villanos especialmente malvados, carismáticos o simplemente inolvidables. Para empezar con un producto de la genial mente de Charles Dickens... o por lo menos su versión televisada.

Nombre: Rigaud
Edad: desconocida
Nacionalidad: francés
Antecedentes penales: acusado y encarcelado por asesinar a su esposa. 
Línea temporal: mediados del siglo XIX
Procedencia: Little Dorrit de Charles Dickens y su adaptación televisiva por la BBC

Rigaud es sin duda el mejor personaje de Little Dorrit. Un villano extraordinario y un refinado psicópata, fue encarcelado en su Francia natal tras asesinar a su esposa para quedarse con su fortuna en un crimen que le daría el título de "monstruo". También está implicado en el asesinato violento de varias mujeres.
Prácticamente nada se sabe en verdad del enigmático Rigaud. Tras escapar de prisión vagará por Europa siguiendo su instinto y sus distintas "presas". Elegante y caballeroso, sabe cómo engatusar a sus víctimas para llevarlas a su terreno. Pero por otro lado no duda en mostrarse como un villano sinvergüenza y orgulloso de serlo. Extremadamente ágil y carismático, le gusta imitar todo tipo de escabrosas onomatopeyas para poner nerviosos a los demás. Siempre caballeroso y quizá demasiado cariñoso con toda mujer con la que se cruce, es sin duda el candidato ideal para protagonizar la primera entrega de el villano perfecto.


Gracias a Gudulina de Gudulina y las señoritas de Guata por la idea.

1 comentario: