Etiquetas

martes, 13 de diciembre de 2011

El Villano Perfecto: Brian Moser

ACHTUNG! La entrada de hoy contiene todo tipo de spoilers de la 1ª temporada de Dexter.  


Una nueva entrada en busca de ese personaje que te hiela la sangre en las venas cuando sigues sus pasos en los libros o en una pantalla:


el villano perfecto

Brian Moser

Nombre: Brian Moser
Alias: Rudy Cooper, el Asesino del Camión de Hielo (The Ice Truck Killer), Biney.
Edad: 38
Nacionalidad: estadounidense
Profesión: cirujano de prótesis, asesino en serie
Familia: Laura Moser (madre, fallecida), Joe Driscoll (padre, fallecido), Dexter Morgan (hermano biológico), Emily y Gene Moser (abuelos).
Antecedentes penales: ninguno
Línea temporal: siglo XXI
Procedencia: Dexter, serie de televisión de la HBO.

Tras presenciar el asesinato de su madre y permanecer junto a su cadáver descuartizado dos largos días, Brian Moser quedó vinculado de por vida a la sangre. El trauma sufrido hará que sea separado de  su hermano menor, Dexter, que también se encontraba con él en el momento de la muerte de su madre. Además, al ser calificado de "niño problemático" quedó al cuidado de los servicios sociales, sin llegar a ser adoptado nunca. 
Al llegar a la mayoría de edad, toma la identidad de Rudy Cooper, y llega a hacerse médico, experto en realizar y colocar prótesis humanas. Paralelamente desarrollará un carácter sociópata que lo llevará a convertirse en uno de los mayores asesinos en serie de su época. Con la ayuda de un camión de hielo y una unidad de refrigeración estratégicamente colocada en su apartamento, secuestraba a sus víctimas, generalmente prostitutas, a las que descuartiza. Además de drenar los cuerpos de las víctimas, tiene gran habilidad para crear escenarios grotescos en los que dejar los restos.


Tras la fachada del afable Rudy Cooper, Brian decide buscar a su hermano, y descubre que fue adoptado por Harry Morgan, el policía que los encontró junto al cuerpo de su madre. Dexter trabaja como analista de manchas de sangre para la policía de Miami, y como él también ha desarrollado ciertas costumbres sociópatas: es un asesino en serie, aunque regido por un código de conducta impuesto por su padrastro. Intentará llamar su atención cometiendo asesinatos y dejando los vistosos cadáveres cerca de donde trabaja y vive Dexter, pero sin obtener resultado. Su siguiente paso es acercarse a Debra Morgan, hermanastra de Dexter... y para enteraros del resto echadle un ojo a la primera temporada de Dexter (aunque ya he destripado media trama).


Brian Moser pasa a formar parte del desfile de villanos perfectos por su percepción de lo bello y lo macabro, su escalofriante capacidad de ser encantador y el hecho de ser, hasta la fecha, el mejor antagonista de Dexter.




"You can't be a hero and a killer ...it doesn't work that way!"


1 comentario:

  1. Este más que villano es psicópata de los muy malos, no sé si aparecerá un villano mejor que monsieur Rigaud en tu galería que ha puesto el listón muy alto.
    ...Si te contara lo que pasa en la 6ª temporada de Dexter....

    ResponderEliminar