Etiquetas

miércoles, 27 de abril de 2011

Felicidades a la Matute

A Ana María Matute se le ha sido entregado el premio Cervantes, un ilustrísimo honor en el campo de la literatura hispánica. La verdad que me parece una escritora sobresaliente, una auténtica maga de las palabras y me alegro muchísimo por su premio.


Según la entrevista concedida al periódico EL PAÍS, la autora esperaba recibir el premio este año y que por los nervios apenas pudo dormir y comer ese día. Al mediodía recibió la llamada que le comunicaría su gran anhelo. Resulta entrañable leer cómo recibió la noticia, con qué alegría y cómo se decidió a celebrarlo con sus amigos y familiares más íntimos. Me ha encantado una anécdota en la que dicen que intentaron que fuera a casa a descansar antes de una entrevista y se negó, argumentando que había que celebrarlo. 


La Matute, como la llaman sus más allegados, tiene una brillante carrera como escritora a sus 85 años y aún sigue con ganas de trabajar y seguir viviendo. Sus novelas y sus relatos cortos y cuentos de los que subsistió en sus primeros años como escritora están llenos de sentimientos y de realidades plasmadas como cuentos de hadas. 
Nada más que decir, salvo un brindis para esta campeona que se lo ha ganado. 


Las fotos están sacadas de EL PAIS que también ha distribuido una transcripción de su discurso en la entrega de premios: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201104/27/cultura/20110427elpepucul_1_Pes_PDF.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario