Etiquetas

lunes, 9 de mayo de 2011

Thor & Loki: Blood Brothers



Después de la decepción de la película de Thor, aunque parezca mentira, me picó el gusanillo de seguir viendo al rubio del martillo y sobre todo, a su lisonjero hermanastro. Recordé entonces cierto material que me pasó el Capitán Hadock en mi último viaje a Astaroth: Loki & Thor: Blood Brothers.


Se trata de una mini serie de cuatro capítulos de quince minutos cada uno, disponibles a través de itunes, y otras plataformas de descarga de contenido con XBOX LIVE o Zune. Consiste en un animación del comic homólogo, utilizando una espléndida técnica de ordenador y acuarelas que te roba la respiración.
El argumento no es menos interesante, pues trata la victoria de Loki sobre su hermanastro Thor y su dominio total de Asgard. Pero sobre todo se centra en las motivaciones, deseos y pensamientos de Loki: su infancia, el descubrimiento de su ascendencia y las continuas humillaciones a las que Thor lo sumió. Y sobre todo su intensa humanidad y el dilema del bien y el mal como componentes de una misma cosa y no enemigos.
En fin, altamente recomendable. He visto solo el primero, pero ya me he enamorado del argumento y la técnica de la animación. Por fin algo nórdico decente en mi pantalla...



4 comentarios:

  1. Mmm interesante, cuando tenga tiempo le echare un ojo...


    Por cierto, te enlazo esto para que la gente sepa como debió acabar Thor:
    http://rafagast-lacaverna.blogspot.com/2011/05/thor-el-martillo-de-los-dioses.html

    ResponderEliminar
  2. Será que el vikingo perfecto solo es un dibujo.
    A ver si se acaba ya la moda de hacer bodrios cinematográficos de héroes del comic, ya es cansino ver como la "pifian" una y otra vez.
    Cuando vi el trailer de Thor solo pude decir ¡Noooooo!

    ResponderEliminar
  3. No he visto la miniserie, pero me extraña sobremanera que Thor humillara a Loki siendo pequeños. Vale que de mayor lo haga, por la cosa del martillo y los esteroides, pero de pequeños de seguro que gana Loki. Es el hermano cabrón xD. Imaginad las típicas bromas crueles de hermanos, pero con el poder de los dioses. God of Trolling.

    PD. ¡Hola Orko! ¡Creo que lo he conseguido! xD

    ResponderEliminar
  4. Juro por los cuernos de Loki que he visto este video después de hacer mi último comentario. Endiosadamente genial.

    http://www.youtube.com/watch?v=EPNjWWQqWCA&feature=player_embedded

    ResponderEliminar