Etiquetas

viernes, 26 de agosto de 2011

Jane Eyre (2011)


Jane Eyre 

Un drama basado (una vez más) en la novela de Charlotte Brontë del mismo nombre. No he visto ninguna de las adaptaciones anteriores de esta gran novela, tanto televisivas como cinematográficas, pero la verdad es que me enamoré de esta cinta. Ya disfruté del libro hace varios años, y he disfrutado como una mona al ver la película. Olvidaos de los prejuicios que podáis tener, si el nombre de Brontë os recuerda al de Austen. No hay grandes similitudes entre ambas autoras, salvo que fueron mujeres que escribieron en tiempos difíciles. En toda la obra de Brontë emanan la crítica social, trasfondos oscuros, tragedias escalofriantes y sobre todo, un ambiente que caracteriza los inicios del movimiento gótico.
La película trata de la joven Jane Eyre, huérfana y abandonada a los violentos cuidados de su tía política y de una escuela de señoritas en la que no ahorran en vara, terminará trabajando de institutriz bajo las ordenes del señor temible señor Rochester. En la desolada mansión, aprenderá a querer a su ahijada y empezará a ver algo más allá del rostro serio y las palabras frías del señor Rochester, quien esconde un terrible secreto...
 
El desarrollo de la película es excelente, así como la fotografía, el vestuario y la banda sonora. Inicia además de un modo distinto al habitual, con un salto temporal que difiere del de la novela original, dando aún más secretismo a la trama. Se hace poco hincapié en la infancia de Jane, pero lo que nos muestran es aterradoramente más que suficiente.


Dirigida por

Cary Fukunaga y adaptada por Moira Buffini cuenta en su elenco con actores como Mia Wasikowska (a la que pudimos ver recientemente en la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton en el papel protagonista), interpretando a Jane Eyre, o al impresionante Michael Fassbender como señor Rochester. El señor Fassbender es ya un habitual de este blog y de mis pensamientos.







1 comentario:

  1. Recuerdo con mucho cariño la novela, la leí cuando era una mocosa y me encantó.
    Ni siquiera conocía de la existencia de esta peli pero la quiero ver fijo, gracias por la referencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar