Etiquetas

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ay, omá. Vikingos de ayer y hoy presenta: Sean Bean

Sean Bean nació el 17 de abril de 1959 en Sheffield, Yorkshire en la fría tierra del rey Arturo. Tras unos comienzos humildes en una empresa de soldaduras y un supermercado se embarcó en la odisea de la interpretación en el RADA, o Royal Academy of Dramatic Art. Tras actuar durante años sobre el escenario, se inició en la gran pantalla en 1984 con la película Winter Flight. 
Desde entonces hasta ahora ha trabajo tanto para el cine, como para la televisión, incluyendo algunas apariciones en la radio. Actor maduro y de rostro atractivo pero duro, ha sabido encajar papeles desfavorecedores, de villano reprimido con neuras de superioridad o de panoli de segunda. 


Actualmente sigue trabajando a destajo con la tan esperada serie de televisión Game of Thrones, o algunas películas como Age of Heroes o Soldiers of Fortune. 


Algunas de sus películas son Ronin, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, En Tierra de Hombres, Troya, War Requiem, Ana Karenina, La Búsqueda, The Dark, la Isla, Carretera al Infierno, Cash, entre muchas otras.


   








      
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario