Etiquetas

lunes, 20 de junio de 2011

a Game of Thrones: ojo SPOILERS


Y yo que pensaba que nunca vería esta escena en la pantalla: Danaerys con Drogón ambos recién salidos de una pira. Una lastima el detalle de que Dany siga con su hermosa cabellera, pero bueno no voy a quejarme. Hoy he visto el último capítulo de la primera temporada de Juego de Tronos llevado a cabo por la HBO que corresponde con el fin del libro de mismo título que inicia la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Bueno, se han colado unos cuantos detalles del segundo libro pero de tal manera que ayudan a hacer avanzar la trama ¡que la segunda temporada se nos va a pasar volado!

  Sin duda, un gran final que nos deja con todos los frentes abiertos. El más obvio el de Danaerys Targaryen: reciente viuda que en el transcurso de su matrimonio perdió a su hermano y el hijo que iba a tener con Khal Drogo. Con la muerte de este, también parece haber perdido a su khalasar abandonada con su fiel Jorah y un puñado de esclavos y tullidos. Pero bueno, ahora tiene a sus dragones, sus nuevos hijos que llevarán los nombres de los tres hombres de su vida.  
Por otro lado tenemos a la familia Stark destrozada: lord Eddard ha muerto ejecutado en Desembarco del Rey por el nuevo rey, Joffrey Baratheon quien mantiene prisionera a su hija mayor, Sansa. Esta se ve obligada a presenciar la muerte de su padre y la profanación de su cadáver, siguiendo prometida a Joffrey con quien se casará en cuanto se haga mujer.
Arya, la pequeña está en manos de Yoren, hermano de la Guardia de la Noche, que ha prometido llevarla a casa. Pero hasta Invernalia hay un largo trecho y la acompañan saqueadores y asesinos. Cuenta con la astucia y la habilidad que aprendió de Syrio Forrel, primera espada de Braavos. ¿Será suficiente?
Su madre, lady Cately Tully permanece con el primogénito Robb, en el frente de batalla contra la familia Lannister, responsable de la caída en desgracia de los Stark. El joven lobo, como Robb es conocido acaba de ser proclamado por sus caballeros como Rey en el Norte. Y en el Norte permanecen los hijos menores, Bran y Rickon, un tullido y un niño de cinco años como defensores de su casa. Además, la enigmática salvaje Osha, les ha advertido de un terrible peligro que se avecina desde más allá del Muro. 


Y hablando del Muro, allí está Jon, el bastardo de Eddard, que parece haber abandonado sus deseos de venganza contra los Lannister y permanece en el Muro, donde juró obediencia. Y la verdad es que se necesitará a su espada (y a su lobo huargo) más allá del Muro de donde parece venir la amenaza que describió Osha y donde desapareció su tío Benjen.


La situación de los odiados por muchos, Lannister también es virulenta. El cabeza de familia, lord Tywin dirige sus ejércitos contra el joven Robb pero ahora Renly y Stannis Baratheon, los hermanos del difunto rey Robert se han alzado también contra el nuevo rey y cargan contra él. El primogénito de Tywin ha caído prisionero de los Stark y solo le queda confiar en su hijo menor, Tyrion para que ayude a reinar a su nieto Joffrey, que parece ser cada minuto que pasa en el trono de hierro más sangriento y cruel. Tyrion de todos modos parece no muy contento con su padre y se llevará consigo a la prostituta Shae y al mercenario Bronn para mantener unas caras amigas en la corte. 

Wow, que cantidad de cosas. Y eso que yo ya me he leído lo que lleva publicado Martin, pero me sigo emocionando con cada nuevo capítulo. Ahora solo queda esperar, criticar los castings, roernos las uñas y releer los libros. Estoy bastante contenta en general con esta primera temporada, además parece que los lobos saldrán más y se afianzarán algunas tramas que habían dejado un poco de lado. Una pena que sigan metiendo escenas estúpidas de cierta prostituta pelirroja que ya ni vienen a cuento, pero por lo demás el resto de omisiones o cambios son en pos de la trama y del funcionamiento de la serie.
Contenta me quedo, pero sigo teniendo entradas pendientes que quiero hacer: una de una película, otra de una serie y más capítulos del vestidor de Sansa y quizá algunas entradas de contexto de Canción de Hielo y Fuego para abrir boca.

Winter is coming!

1 comentario: