Etiquetas

sábado, 25 de junio de 2011

Luther

Por cosas como estas estoy enamorada de los ingleses. God save the Queen! Miniseries con sentido más allá que ver a una rubia pegando botes y a un supuesto tío duro chuleando. Y eso que vienen en formato mini...



El genial Idris Elba encarna a John Luther, un temperental investigador de la policía. Caracterizado por sus prontos de ira y sus métodos de investigación poco ordinarios, se enfrenta a lo que podría ser el fin de su carrera. Sobre todo después del <<accidente>> que sufrió un sospechoso mientras era perseguido y brutalmente interrogado por Luther. Para ponerle las cosas más difíciles tendrá que lidiar con un matrimonio que se va a pique y una misteriosa joven llamada Alice que hará todo lo posible para estar a su lado y ayudarlo... de maneras poco ortodoxas. 



Luther contará con la ayuda de su superior, Rose Teller, que lo defenderá a pesar de su genio, y a su fiel amigo Ian, también del cuerpo y con su misma tendencia a salirse un poco de la ley para atrapar al criminal. También dispondrá del apoyo de Justin Ripley, quien se acaba de incorporar como ayudante suyo, movido por la admiración que siente hacia Luther por sus casos resueltos.


La trama de Luther está orquestada de manera maravillosa, dividida en diferentes subtramas: el caso de cada capítulo, su relación con su esposa Zoe y una última relacionada con la habilidosa Alice. Es un ambiente crudo, los casos no se resuelven como deberían y no siempre de manera afortunada. Se aprecia la decadencia del propio Luther, que intenta cumplir con su trabajo y recuperar a Zoe.
Una serie totalmente recomendable de dos temporadas, la primera de seis capítulos y la segunda aún en difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario