Etiquetas

jueves, 27 de octubre de 2011

Full Metal Alchemist: Brotherhood


Hace unos años me enamoré del anime de Full Metal Alchemist, a pesar de que me dijeron de que dejaba muchas cosas del manga en el tintero y que la película que hicieron para darle un final a la serie me horrorizó. Cuando me dijeron que había una segunda versión llamada Full Metal Alchemist: Brotherhood, más fiel al manga no me llamó la atención. Ahora que la estoy viendo no puedo dejar de pensar ¿¡por qué no lo hice antes!?

Aunque todavía voy por la mitad de la serie, ya se han visto diferencias abismales. Incluye más humor y chibis, al igual que en el manga, pero también la historia es más cruda. Lo que yo opino que es bastante comprensible, si tenemos en cuenta de que los alquimistas hacen cosas como modificar la materia (incluyendo a las personas) y que la sociedad de Amestris, el país en el que se desarrolla la historia, es un gobierno militarizado sustentado por guerras y masacres a cada cual más sangrienta.

Aunque el comienzo es acelarado, pues no quiere ser redundante con el primer anime. Pero en cuanto se enlaza con la nueva trama el proceso es brutal. Nuevos personajes (genial la familia Armstrong al completo), nuevas historias, y sobre todo, un nuevo villano super malvado. El enemigo final de la primera versión no me gustó para nada, así que este ha sido una grata sorpresa.

En fin, una gran mejoría en todos los aspectos, incluyendo los gráficos y la música. Esta nueva versión, a pesar de ser básicamente una historia ya conocida, me hace reir a carcajadas y consigue darme escalofríos en los momentos de más tensión. Completamente recomendable. Y como me gusta a mí, os dejo con un video del primer opening de la serie:




2 comentarios:

  1. Yo solo quiero saber si el hermanito consigue tener cuerpo material o por el contrario sigue atrapado en el robot cacerolero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no quisiera dejarte con el sinsabor de saber el final antes de haberlo visto, pero te puedo decir que consiguen su objetivo... Aunque pagando un precio bastante alto.

      Eliminar