Etiquetas

martes, 24 de agosto de 2010

Sopresa sorpresa: hoy, Solomon Kane

Antes que nada y para hacer beatífica mi solemne intención de mantener el blog por lo menos durante tres meses, me gustaría comunicar al pequeño público que estaba salvando el mundo. En otra galaxia muy lejana. Muy no tanto. Estaba de viaje. Da igual, Pepet, saca el platillo porque con todos ustedes...


LA MARAVILLOSA HISTORIA PARA NADA PREVISIBLE Y REPETITIVA DE SOLOMON KANE
o un Orko hablando de una película que salió hace años al mercado pero que no había visto hasta ahora y comenta sin rigor alguno

Director: Michael J. Basset
Guión: Michael J. Basset & Robert E. Howard
Género: Acción / Aventura / Fantasía

A ver, orco resumen: Solomon Kane (James Purefoy) es un anti-héroe que dejó sus raíces siendo un crío y se buscó la vida como mejor pudo, terminando como soldado canalla de esos que gustan tanto en pleno siglo XVII. Sin embargo su carrera de malhechor fotogénico se trunca cuando se mete en cosas de hechicería, invocaciones y demás, terminando con que si vuelve a derramar sangre (sea inocente o hijoputesca) su alma pasará a ser posesión del Demonio. Aqui es cuando Solomon pierde toda la chispa que pudiera tener: vuelve a Inglaterra, su tierra natal y se mete en un monasterio a hacer votos. Pero como tiene una pinta de maloso que no se la quita nadie y no le tenía que caer bien al abad, le piden amablemente que se marche y se vuelve peregrino dando sus huesos con una alegre familia de errantes que lo ayudan y tarari,tarara. Pero como tiene que ser, un malo maloso intenta dominar Inglaterra con sus ordas de uruk-hai zombies aldeanos poseídos, atacan a la adorable familia y raptan a la hija mayor, Meredith (Rachel Hurd-Wood) que por supuesto es rubia e increiblemente guapa. Solomon se ve obligado a matar por lo que su alma queda condenada. Sin embargo el padre de Meredith (Pete Postlethwaite) le dice a Solomon que si salva a Meredith, su alma quedará salvada de nuevo. No sé porqué se cree que a Dios-Cristiano-Todopoderoso-y-Tri le parecerá bien este cambio, pero Solomon se fía y se va a salvar a la buenorra... y hasta aquí la sinopsis censurada.

Cosas que hacen decir: ¡Bien¡

- "Dark" Solomon. La primera aparición del Solomon "malo" es genial. Aunque el decorado da pena y todo lo demás también, Purefoy borda a un malvado bucanero o a un genial Malatesta, carnicero y brutal. Lamentablemente pronto se rasga las vestiduras y coge el habito, convirtiéndose en el típico malote reformado que tan trillado está. 
- Algo del vestuario y del maquijalle. Hay cosas realmente buenas, como las máscaras de los médicos, matasanos más bien, de la época. Hay otras cosas deplorables pero de eso hablaré más adelante.
- Igual que sucede con el vestuario, algunas escenas tienen un buena fotografía. Una lástima que confraternice con decorados de teatro infantil.




Cosas que te hacen decir: ¡Mal¡ y coger un recortada y matar a mucha gente

- Lo primero y que ya sabía antes de ver la película, es el aspecto de Solomon Kane. La película está basada en un comic que no he leído, así que no puedo opinar, pero el diseño del personaje es practicamente idéntico al de Van Hellsing de Hugh Jackman. Es más ,cuando hace años vi el trailer pensé que sería una secuela de Van Hellsing.
En algunas escenas de Solomon Kane parece que estamos viendo a Jackman, o mejor dicho, una copia barata.
- La mala calidad de algunas escenas. El primer escenario parece de broma, con un atelier sintético muy poco profesional, y algunas escenas chocan brutalmente con la estética más o menos fiel históricamente hablando, metiendo cosas propias del comic que chocan con el resto.
- Algunos personajes. Nada más empezar yo veo a un nazgul mal hecho y al humo negro de Lost. Terrible. El efecto nazgul se repite con la mayoría de grandes antagonistas, y muchos enfoques parecen hechos por Peter Jackson. Además como ya he mencionado, la carne de cañón malvada es o patética con humanos disfrazados de Aladin y mercenarios malos, pero que muy malos; u otro plagio. No sé que pensar, pero yo veo uruk-hai zombificados o algo parecido. Por si fuera poco, uno de los jefes del mal ronca como Darth Vader y hace gestos como si fuera un usuario del reverso oscuro de la fuerza. Pobre Anakin, que fotocopiado ha sido.
- Por supuesto, el ying-yang absoluto. Unos buenos muy buenos y sufridores, muy guapos y muy buenos cristanos, y unos malos malvados y rastreros. Y por supuesto los caballos "malos" corren como caballos normales y el de Solomon (que ni siquiera es suyo, un super-caballo defensor de la justicia) tiene unos petardos de la NASA metidos por el culo y con un GPS del carajo, perdón de las expresiones. Pero no se puede ejemplificar de otra manera.
- Y lamentablemente las peleas, las escenas de acción están super-trilladas y son copias de otras películas. O si no son lentas y aburridas, por no decir malas. 


En fin, no he leído la idea original, pero no parece gran cosa o por lo menos la adaptación no lo es. Una mala gestión y malas ideas, o quizá poco entusiasmo, como desgraciadamente suele pasar con la mayoría de adaptaciones comiqueras. Además tras Van Hellsing este proyecto parecía desde el principio destinado al fracaso.
Y tras decir que la información técnica es de la maravillosa IMBD, ¡esto es todo desconocidos¡



5 comentarios:

  1. Hola, ¡soy un desconocido! No he visto la película, pero si la estaba considerando ya se me acaban de quitar las ganas. Y nada, es que he leído tu primer post, y como propietario de otro blog recién comenzado en los malos meses veraniegos no puedo sino desearte lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que el verano es muy malo xD
    En cuanto a la película, no te la recomiendo pero para pasar un rato pues psheeee, no está mal si estas enfermo y no tienes otra cosa que hacer o estás haciendo otras cosas al mismo tiempo.
    Y bueno, mucha suerte también, estimado desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Habría que hacer mención especial a ese "gran momento" de: en perfecta forma no puedo contigo... pero ey si me atraviesas con una espada te doi una paliza!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, no la veré. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias!!...gracias por no invitarme a verla contigo.
    Es que las adaptaciones de comics son muy pero que muy peligrosas , exceptuando las de Frank Miller no he visto una sola que me haya gustado.
    ¡Que desproposito! , con lo buena que es la fotografia de la cartelera.

    ResponderEliminar